Autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) y de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Guerrero, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, con el objetivo de realizar acciones coordinadas para beneficio de la población derechohabiente.

Con la presencia de la Mtra. Josefina Estrada Martínez, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Guerrero, acompañada de la Dra. María Teresa Díaz Martínez, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, acordaron con el Director General de Arbitraje de la CONAMED, el Lic. Francisco Javier Guerra Zermeño, establecer una coordinación interinstitucional para la atención de quejas médicas, mediante gestión inmediata, realizar visitas a las unidades médicas y fortalecer las acciones de capacitación al personal de las unidades médicas, con el fin de mejorar la calidad de la atención de los derechohabientes y reforzar los mecanismos para la atención de quejas que deriven de la atención prestada en las unidades.

Además, se realizarán reuniones con los directivos del IMSS en las diversas regiones del Estado de Guerrero y con ello que los derechohabientes reciban el beneficio de esta coordinación.

En la reunión participaron también el Dr. Eduardo García Muñoz, Coordinador General de la Conamed sede Acapulco, la Lic. Brisa Edén Olivera Prado, Directora de Conciliación y la Lic. Verónica Hernández Salinas, Encargada del área de Orientación y Gestión sede Acapulco.

/cms/uploads/image/file/780349/2.jpg

/cms/uploads/image/file/780350/3.jpg