Autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG), sostuvieron un encuentro en las instalaciones de Guerrero, con el objetivo de trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de los servicios de salud en Guerrero.

En su intervención el director general de Arbitraje de la Conamed, Francisco Javier Guerra Zermeño, subrayó que este organismo abrió oficinas en la sede de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, con el objetivo de que personal especializado oriente, apoye y brinde acompañamiento a personas usuarias de servicios médicos, públicos o privados, que se encuentren en un conflicto derivado de la atención.

Esta instancia también ofrece orientación y apoyo a profesionales de la salud que requieren asesoría sobre quejas, inconformidades o inquietudes que reciben de sus pacientes.

Al respecto, la presidenta de la CDHEG Cecilia Narciso Gaytán, resaltó la importancia de generar canales de comunicación entre ambas instituciones para revisar estrategias encaminadas a acortar los tiempos de espera para recibir atención médica, brindar el diagnóstico y tratamiento médico oportunos para que las y los pacientes recuperen su salud.

Asimismo, puntualizó que es indispensable orientar y asesorar a las personas usuarias de los servicios sobre el camino a seguir en caso de que tengan alguna inconformidad relacionada con la prestación médica.

En la reunión participaron el director general de Orientación y Gestión, Iván González del Valle; la directora de Conciliación, Brisa Edén Olivera Prado; el coordinador general de la Conamed sede Acapulco, Eduardo García Muñoz; el director de Arbitraje Jurídico, Jhonnatan Calleja González, y Verónica Hernández.

/cms/uploads/image/file/779995/2.jpg

/cms/uploads/image/file/779997/3.jpg

/cms/uploads/image/file/779998/4.jpg

/cms/uploads/image/file/779999/5.jpg