El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, firman convenio de colaboración en favor de las personas con discapacidad.

La finalidad de dicho convenio es la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018 (PNDIPD), correspondientes a las Entidades Federativas y los Municipios, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado Libre y Soberano de Guanajuato.

 Los principales objetivos de este convenio son:

1.   Incorporar los derechos de las personas con discapacidad en los programas o acciones de la administración pública.

2.    Impulsar acciones en las Entidades Federativas y los Municipios para el cumplimiento de la Convención y la LGIPD.

3.   Homologar las Leyes Estatales de Discapacidad con la LGIPD, armonizar diversos ordenamientos y publicar reglamentos y normas.

4.   Implementar Programas Estatales para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con participación de municipios y organismos sociales.

5.   Los establecidos para el Gobierno Federal, los Gobiernos de las Entidades Federativas y de los Municipios, para adoptar medidas a fin de dar cumplimiento a las Líneas de Acción Transversales establecidas en el PNDIPD:

6.   Incluir en los Presupuestos de Egresos Estatales, recursos para los programas de atención a las personas con discapacidad.