El 25 de Noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja con el fin de generar consciencia para prevenir y movilizar la opinión pública, junto a los gobiernos para emprender acciones concretas de promover y fomentar la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.
En México La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), mide la experiencias de violencia que enfrentan las mujeres esto con el fin de brindar información que permite estimar la gravedad de la agresión, sirviendo de apoyo en el diseño y seguimiento de las políticas públicas orientadas a atender y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género.  De los 46.5 millones de mujeres que tienen 15 años y más que residen en el país, se estima que el 66.1% han tenido un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación en los ámbitos escolares, laborales, comunitario, familiar o incluso en su relación de pareja.
Se encuentran casos de mayor posibilidad de violencia en personas vulnerables, personas mayores o con discapacidad, estas personas que sufren agresión padecen de doble sufrimiento debido a que su problema se llega a agravar cuando la violencia proviene de la persona que se encarga de cuidarlas, llegando a un grado en el que sientan un vacío social y existencial. Ellas necesitan cuidados de otra persona por motivo de su condición, pero esa otra persona en lugar de cuidarlas y darles seguridad, le proporciona violencia e inseguridad.
Las mujeres con discapacidad suelen dejar de considerarse mujeres, ya que llegan a sentirse menos válidas porque se le niegan ciertos roles como la maternidad e incluso se enfrentan con los estereotipos de belleza ocasionando que se merme su autoestima llegando a sentirse inferiores.
No importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique empieza a ser momento de que se detenga.