En su presentación dentro del Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Ruedas, que se lleva a cabo en Anaheim California, la selección mexicana derrotó 2-1 a Gran Bretaña.

México se ubica en el grupo C, junto con Argentina, Alemania y Gran Bretaña. En la primera fase del certamen, en el que participan 13 naciones, se enfrentarán los equipos en round robin para definir a quienes calificarán a la siguiente fase.

El equipo mexicano está integrado por Tania Álvarez, Melissa Arroyo, Jessica Avilés, Araceli Cardoso, María Fernanda Chávez, Ana Paola Esquivel, Cynthia García, Bertha González, Francia Hernández, Rosa María Hurtado, Paola Machado, Claudia Núñez, Mónica Rentería y Claudia Téllez, bajo las órdenes del entrenador Gerardo Polanco Acosta.

Su siguiente rival será Argentina y cerrarán con la escuadra germana.

En el campeonato de 2012, el equipo femenil se quedó a un paso de las medallas, al perder 2-1 el encuentro por la presea de bronce frente a España.

Por su parte, la selección varonil inició con una derrota su participación en el certamen, al perder por 6-0 ante su similar de Gran Bretaña.

El equipo varonil está formado por Christian Campos, Daniel Cano, Arturo García, Allen Gonzáles, Eduardo Grosso, Jorge Luis Guadarrama, César Martínez, Alfonso Martínez, Roberto Ordóñez, David Ortiz, Luis Pineda, Julián Ramírez, Luis Valencia y Arturo Vázquez, dirigidos por Eduardo Juárez Pineda.

Los mexicanos comparten el grupo D con Namibia, Brasil y Gran Bretaña. Su siguiente partido será ante Namibia y culminarán la primera fase ante Brasil.