Con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, las tiradoras de rifle Goretti Alejandra Zumaya Flores y Nancy Alejandra Leal Navarro, así como la especialista en pistola, Mariana Nava Caro viajaron junto al equipo mexicano de la disciplina a Alemania para competir en la Copa del Mundo Múnich 2019, certamen que fungirá como parte del proceso clasificatorio a la justa continental.

Goretti Zumaya Flores, campeona panamericana en Toronto 2015, y quien en 2016 se colgó la medalla de plata en esta Copa del Mundo, aseguró sentirse lista para su competencia.

“Es la más difícil de todo el año, mis compañeras Gabriela Martínez y Michael Quezada, al igual que yo, se están preparando para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima en la Copa Mundial, las tres buscamos representar bien a México en Múnich”, comentó la tiradora de rifle de aire.

Por su parte, Leal Navarro, quien en la edición 2018 de este certamen se metió a la pelea por las medallas, quiere brillar en Múnich para lograr su boleto continental.

/cms/uploads/image/file/498901/NANCY_LEAL.jpg

“Estoy buscando asistir a mis segundos Panamericanos, estuve en los de Toronto en donde quedé en noveno lugar, a dos puntos de estar en la final. Mi objetivo actual es estar en los primeros ocho lugares de Lima para competir por una medalla que, a su vez, me permita obtener una plaza a los Juegos Olímpicos”, aseveró la medallista de plata en Barranquilla 2018.

La tiradora guanajuatense Mariana Nava Caro, medallista de bronce en Toronto 2015 en la modalidad de pistola 25 metros, dijo sentirse feliz por regresar a la selección de tiro deportivo.

“Estoy contenta por mi reincorporación a la selección, me encuentro entrenando fuerte y estoy trabajando para subir mis marcas. La oportunidad de participar en la Copa del Mundo es de foguearse con competidoras de otras nacionalidades”, detalló.

/cms/uploads/image/file/498900/MARIANA_NAVA.jpg

El equipo mexicano de tiro deportivo está encabezado por la experimentada tiradora de pistola de aire 10 metros, Alejandra Zavala Vázquez, quien va con el objetivo de conseguir la cuota olímpica.

“Son todos más jóvenes que yo, es un grupo que tiene mucho talento y para varios podrían ser sus primeros Juegos Panamericanos. Para mí serán mis cuartos y me encanta ser parte de esta historia.

“La Copa del Mundo de Múnich representa la oportunidad de un pase olímpico, ya para este año solamente quedan tres: Alemania, Juegos Panamericanos y la última Copa en Brasil, serían las últimas oportunidades que el tiro deportivo tiene para contar con una cuota olímpica”, expresó la jalisciense.

/cms/uploads/image/file/498902/ALEJANDRA_ZAVALA.jpg

De acuerdo a los criterios de selección por parte de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., asistirán a Lima 2019 los tiradores que terminen dentro de los ocho primeros lugares de su especialidad en la Copa de Múnich o los mejores ubicados, “siempre y cuando las marcas realizadas sean competitivas para el nivel que se requiere en dicho evento”.

Este domingo inician las competencias con participación de 10 mexicanos: Alejandra Zavala, Mariana Nava y Karen Samantha Quezada, en pistola 25 metros; Gabriela Fernanda Martínez López, Michel Citlally Quezada Márquez y Goretti Zumaya, en rifle de aire 10 metros, prueba que peleará ese mismo día por las medallas, y José Luis Sánchez, Luis Emilio Morales Acevedo, Carlos Quezada Márquez y Alfonso Manrique Pérez, en la prueba de rifle tres posiciones.