Ciudad de México, 25 septiembre de 2017 (CONADE).- La selección mexicana de taekwondo consiguió tres preseas, una plata y dos bronces, en el Grand Prix de Rabat, Marruecos, el cual repartió puntos para el ranking mundial y olímpico.

Carlos Navarro, consiguió la medalla de plata al caer en la final frente al coreano Tae-Hun Kim, previamente, después de pasar la primera ronda bye, en la segunda superó al ruso Stanislav Denisov, en los cuartos de final venció al local Omar Lakehal, y ya con medalla asegurada, en semifinales eliminó al iraní Ashourzadeh Farzan. 

A su vez, René Lizárraga se colgó la presea de bronce en la categoría de -80 kilogramos al caer en semifinales contra el representante de Costa de Marfil, Cheick Sallah Cisse. Su participación inició al derrotar en la primera fase al italiano Roberto Botta, en la siguiente instancia no tuvo necesidad de competir ya que su rival, el ruso Albert Gaun no se presentó al combate; en cuartos de final venció al portugués Julio Ferreria y así aseguró un metal.

Finalmente, el taekwondoín  Saúl Gutiérrez subió al pódium por un bronce en la categoría de los -68 kilogramos, la primera ronda la pasó bye, en la siguiente se midió frente al británico Bradly Sinden; en cuartos de final dejó en el camino a Aykhan Taghizade en un combate que llegó hasta el punto de oro y finalmente, ya con medalla en el cuello, cayó en semifinales frente al coreano Dae-Hoon Lee.

En la recta final del 2017, la selección tendrá participación en la Copa Presidente del 5 al 8 de octubre en Las Vegas, en el  Grand Prix de Londres, del 20 al 22 de octubre, y en diciembre, la serie final en Costa de Marfil, además de la Copa del Mundo por equipos.