Ciudad de México, a 17 de julio de 2017 (CONADE).- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) encargada de formar preparadores capacitados en distintas disciplinas del deporte en México, llevó a cabo la trigésima celebración de graduación en la licenciatura de Entrenamiento Deportivo en el Gimnasio de Duela ubicado en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX). En esta tercera década 77 alumnos de la institución lograron llegar a la meta.

El Doctor Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la institución, expresó que estar al frente de la ENED le ha permitido implementar muchas acciones de trabajo, una de ellas es permitir a los estudiantes poder adquirir experiencias y conocimiento de los actuales entrenadores nacionales en diferentes disciplinas.

“Es la primer generación que tuvo la oportunidad de tener práctica directa con los atletas de alto rendimiento del (CNAR) y (CEPAMEX) a través de su servicio social”, puntualizó.

En la ceremonia participó el Doctor Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, el Maestro Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED, la Maestra María Luisa Gordillo Díaz, directora general de Educación Normal y Actualización del Magisterio y el Licenciado Mario Samuel Pérez Portillo, responsable del deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes expresaron unas emotivas palabras a los nuevos entrenadores deportivos de México.

El alumno Gustavo Colín Monroy recibió un reconocimiento por su desempeño académico, el nuevo entrenador en la disciplina de Esgrima agradeció a su familia por apoyarlo a lo largo de sus estudios, así mismo expresó la satisfacción de haber pertenecido a la ENED.

“La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos tiene una amplia gama de conocimientos sólidos en los ejes de formación física, biológica y pedagógica, estas son las bases que todo entrenador debe tener para poder desempeñar correctamente su trabajo y ayudar al atleta a dar su máximo potencial, que es el alto rendimiento. En esta escuela proporcionan las bases sólidas en las ciencias de deporte”, concretó.

Futbol, Basquetbol, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Taekwondo, Natación, Karate, Pentatlón Moderno, Tenis, Voleibol, Luchas Asociadas, Deporte Sobre Silla de Ruedas y Esgrima fueron las 14 disciplinas en las que los alumnos lograron graduarse.

El esfuerzo, lucha y dedicación que a lo largo de cuatro años los jóvenes universitarios han reflejado, hoy en día rinde frutos y los nuevos entrenadores deportivos tienen la misión de formar nuevos atletas de alto rendimiento que pongan en alto el nombre de nuestro país.