El corredor sobre silla de ruedas, Fernando Sánchez Nava, tiene como meta ocupar en el futuro cercano los lugares que dejaron Saúl Mendoza y Aarón Gordian, tras sus retiros del deporte en las pruebas de fondo y medio fondo.
Sánchez Nava participará en el Campeonato Nacional de Atletismo sobre Silla de Ruedas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que se realizará del 27 al 29 de marzo.
El ex velocista tlaxcalteca sueña con obtener el pase a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC Doha del mismo año, en los que pretende participar en la prueba de maratón.
“Estamos buscando que tanto en el mundial como en el parapanamericano corra el maratón. Ya no está Saúl Mendoza, ya no está Aarón Gordian, que eran nuestras máximas figuras en esas pruebas. Sí me gustaría superar lo que hicieron ellos, no es fácil, pero tampoco creo que sea imposible.
“Haré las pruebas del 400 al 5 mil metros. Durante nueve años corrí el 400, era mi especialidad, y creemos que es importante retomarlo para aprovechar la rapidez y explosividad que tengo todavía”, destacó Sánchez.
El año pasado, el atleta paralímpico no tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC en Lyon, Francia, pero sí en la Liga Diamante en Londres y su meta este año es conseguir de nuevo un lugar en ese evento.
“Corrí en Birmingham, terminé en tercer lugar y resulta que me gané un sitio en la Liga Diamante en Londres. Fue de mucha experiencia para mí, no es lo mismo verlo de fuera que vivirlo.
“Terminé en segundo lugar y ahora estamos encantados mi equipo multidisciplinario y yo por los resultados que estamos dando como equipo. Es muy importante volver, esos eventos son de una calidad muy importante tanto en convencionales como en paralímpicos, es una liga muy bonita y estaremos trabajando para regresar”, concluyó el corredor.