Para difundir el llamado deporte blanco en todo el mundo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) generó una iniciativa de promoción para festejar este 4 de marzo el "Día Mundial del Tenis".
La idea del organismo es que sus 210 asociaciones y federaciones nacionales asociadas participen en la conmemoración de este día como parte de una campaña de masificación del juego de las raquetas.
En nuestro país la Federación Mexicana de Tenis, en conjunto con varias asociaciones estatales, apoyaron la iniciativa y celebraron por adelantado con raquetas, pelotas, redes, así como personal técnico y operativo en varios eventos:
En la capital mexicana la Asociación de Tenis del Distrito Federal organizó un Festival de Minitenis en el Monumento a la Madre con la participación de supervisores del Programa Escolar que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, “El Tenis va a la Escuela”; donde decenas de alumnos de las escuelas que lo integran interactuaron con el público en 10 canchas.
La celebración se extendió a otros estados donde se realizaron eventos masivos, como San Luis Potosí, que festejo en algunos parques con acceso a niños y público en general.
En el Estado de México también se realizó una clase pública de tenis en Tlalnepantla, además de que se instalaron canchas de minitenis en Plaza Satélite, en Naucalpan.
En Monterrey también ofrecieron clínicas gratis en parques públicos, al igual que en el Centro Tenístico de Nuevo León, mienras que en Torreón, Coahuila se dieron clases abiertas y se obsequiaron playeras conmemorativas en una vía recreativa en el centro de la ciudad.
En Yucatán igualmente ocuparon tres parques públicos para difundir el deporte blanco de forma simultánea, así como algunas escuelas primarias, mientras que en Puebla hicieron lo mismo en el Parque La Piedad junto con un torneo de minitenis (6, 7 y 8 años) y peques (10-12 años) en el Parque España.
También en Oaxaca dieron clases gratis al público en general en parques públicos, al igual que en Morelos acercaron las raquetas y pelotas a quienes nunca han jugado tenis.
Y en Chiapas se sumaron a la propuesta con la apertura del Centro Nacional de Tenis al público en general.