Las selecciones nacionales varonil y femenil de rugby se encuentran listas para encarar el Clasificatorio RAN Sevens 2022, rumbo a la Copa Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 23 al 24 de abril en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson en Nassau, Bahamas, por lo que este miércoles ambos conjuntos emprendieron el camino a tierras caribeñas.

La Federación Mexicana de Rugby (FMR) reveló los rosters oficiales de ambas ramas, que estarán representando a nuestro país en la magna justa, la cual ya cuenta también con rol de juegos, luego de que la RAN publicara, de manera oficial, el calendario de actividades, que arrancará la mañana del sábado 23.

El equipo varonil está conformado por:

Alejandro Chávez, Andrés Rodríguez, Diego Espejel, Enrique Carmona, Fharid Sámano, Franco Guerrero, José Larraga, Juan Pablo Martínez, Luis Ángel Galindo, Michael Villalobos, Nicolás Falcón, Ricardo Ancira y Sebastián Garza.

/cms/uploads/image/file/715076/WhatsApp_Image_2022-04-20_at_1.51.58_PM.jpeg

Ubicados en el Grupo C, compuesto de cuatro naciones, iniciará el Clasificatorio contra Islas Turcas y Caicos a las 8:22 horas (tiempo del Centro México); posteriormente, se medirá con San Vicente y las Granadinas, a las 11:18 horas y finaliza la jornada ante Islas Caimán, a las 14:58 horas.

“Nos sentimos muy confiados, tenemos un gran equipo; venimos trabajando durísimo, entrenando a más no poder, con temas de nutrición, preparación física y temas técnicos; hay muchas cosas nuevas que incorporamos a nuestro sistema de juego, pero confiamos en que vamos a tener el resultado que vamos a buscar”, comentó Franco Guerrero, capitán de la selección, para la FMR.

/cms/uploads/image/file/715078/WhatsApp_Image_2022-04-20_at_5.22.53_PM.jpeg

El conjunto femenil está integrado por:

Alessandra Bender, Alma Jiménez, Daniela Alvarado, Isabela González, Jazmín Hernández, Jennifer Salomón, Karina Landeros, Laura Rodríguez, María Pruijn, San Juanita Elguezabal, Vanessa Rodríguez, Yazmin Ramírez y Zoe Tuyu.

En esta rama, conformada por seis países, México arrancará el certamen frente a Islas Caimán, a las 9:28 horas; después jugará ante Canadá, a las 12:46 horas y culminará la jornada ante República Dominicana, a las 17:10 horas.

/cms/uploads/image/file/715077/WhatsApp_Image_2022-04-20_at_5.22.53_PM__1_.jpeg

La actividad continuará el domingo 24, pero el emparejamiento de los encuentros varoniles se definirá con base en los resultados del sábado; la rama femenil seguirá su camino y enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago y Jamaica.

Con 15 equipos masculinos y seis equipos femeninos se realizará el evento clasificatorio, donde sólo tres (dos varoniles y un femenil) reservará su lugar en la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022, que se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en septiembre.