Ciudad de México, a 10 de octubre de 2017.- El equipo de natación de silla de ruedas, a cargo del profesor Fernando Gutiérrez Vélez, retomó sus entrenamientos en la alberca del CNAR, para su participación en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017, que se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre del presente año.

Jesús Hernández, medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016; Cristopher Tronco y Diego López, medallistas Parapanamericanos de Toronto 2015 y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, medallistas de Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, se dieron cita desde este lunes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Después del sismo sólo tuvieron dos días de descanso, paramos por la revisión de las instalaciones y los atletas regresaron a sus estados a entrenar, pero no dejaron los entrenamientos”, destacó Gutiérrez Vélez.

El entrenador señaló que tras el cambio de fechas para la justa mundialista, el trabajo tendrá que adecuarse para que los atletas lleguen en óptimas condiciones a las competencias.

“No es empezar de cero, pero si nos afecta porque ya habíamos empezado el descenso y hay que subir otra vez, eso afecta, pero yo creo que todos los países estamos en las mismas condiciones. A nosotros nos tocó un poco más, porque los muchachos regresaron a sus estados y entrenaron dos semanas a nivel de mar, entonces, se pierde la altitud, la resistencia y un poco de velocidad y hay que retomarla”, reconoció el técnico

Para recobrar lo más pronto posible la forma de los nadadores, el entrenador planificó un campamento en Toluca, Estado de México.

“Tendremos una semana y media para volver a nivelarlos, por eso planeamos ir a Toluca, para lograr este trabajo más rápido y entrenar allá de ocho a nueve días, en la búsqueda de tener una altitud más controlada y después trabajar dos o tres semanas de intensidad”, detalló.

Por otro lado, comentó que aún no se tiene la confirmación del Comité Paralímpico Internacional (IPC), de qué países ya confirmaron su asistencia.

“Pero sabemos que todos los países que compitan pasarán por lo mismo, así que trataremos de estar en la mejor forma posible, para enfrentar las competencias”, concluyó.