San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 14 de julio de 2017 (CONADE).- El director del Instituto del Deporte de Nuevo León y multimedallista olímpico de marcha en Los Ángeles 1984, Raúl González Rodríguez, realizó un recorrido por el Parque Hundido de Béisbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para presenciar el primer día de selectivo de la Academia CONADE de béisbol.

“Es un placer recibir a la Academia CONADE, el béisbol es un deporte de mucha tradición aquí y lo más seguro es que se detecten muchos jóvenes talentosos. Muchos de ellos están buscando una oportunidad y por fin les ha llegado”.

Raúl González afirmó que el “Rey de los Deportes” forma parte de la cultura deportiva de Nuevo León  y por ello aplaude la iniciativa “Es un camino diferente al tradicional que se sigue para detectar talentos, normalmente se detecta el talento con base al acierto y al error, es decir, el parámetro son las mismas competencias, en este caso se están sacando de una base científica.”

Argumentó que en todos los deportes se debe de tener hambre de ser y la Academia CONADE les está acercando este tipo de pensamiento a los jóvenes mexicanos “En cada niño hay un sueño, hay una ilusión, se imaginan estar en grandes eventos, en competencias internacionales y eso es muy bonito, pero, lo importante es encontrar y desarrollar al atleta para que consiga sus metas, sus sueños. ¿Cómo? Con esfuerzo, dedicación, entrenamiento y mentalidad, así es como se llega lejos”.

Por su parte Héctor Bache, cofundador de CMAS Athletes, empresa de consultoría deportiva que ayuda a vincular deporte y estudios, se dijo emocionado con la Academia CONADE por compartir esta filosofía de formación integral que –consideró- permitirá entregar a la sociedad lo mejor de cada atleta.

Bache dijo que esta labor rompe el paradigma del atleta mexicano que por deporte se ve obligado a dejar la escuela, cuando es posible ser profesional en ambos sentidos y que, por ello, existió una muy buena conexión con el equipo de Academia CONADE, al cual buscaron sumarse desde que vieron la labor que se estaba realizando.

“Coincidimos con la Academia CONADE en generar algo integral, el día de mañana podrás decir soy un exatleta, exbeisbolista, exfutbolista, pero nunca dirás soy un exingeniero, exlicenciado, eso es lo que buscamos, aplaudo a CONADE por tratar de cambiar ese chip y por enseñarnos que sí hay futuro en el deporte mexicano”.