La preselección nacional de voleibol de sala sub-19 comenzó su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con vistas al Campeonato Continental en Ciudad Guatemala, Guatemala, del 11 al 19 de marzo.

Esta justa es organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y formará parte del calendario 2023 de los jugadores nacionales, quienes tienen como gran meta destacar en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo el próximo agosto en Argentina. 

/cms/uploads/image/file/785687/WhatsApp_Image_2023-02-27_at_4.54.27_PM.jpeg

“Ya tenemos una base desde la cual trabajar, y ahora debemos entrenar para hacer a este equipo más fuerte. Es una gran ilusión estar concentrados en el CNAR y alistarse para este campeonato que servirá como preparación rumbo al Mundial”, manifestó Oscar Viña, entrenador a cargo del combinado, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

/cms/uploads/image/file/785686/WhatsApp_Image_2023-02-27_at_4.54.27_PM__1_.jpeg

El estratega explicó que la preselección está conformada por 24 elementos, quienes se someterán a un arduo entrenamiento y diversas pruebas, con la consigna de ser considerados entre el equipo definitivo, el cual estará compuesto por 12 representantes que viajarán a tierras guatemaltecas.

José Alejandro Adame Cruz, capitán de la selección nacional Sub-19, se manifestó emocionado por concentrarse junto a sus compañeros en el complejo perteneciente a la CONADE, por lo que destacó las instalaciones, el control y la alimentación que han tenido durante su estancia. 

/cms/uploads/image/file/785685/WhatsApp_Image_2023-02-27_at_4.54.28_PM.jpeg

“Nos sirve mucho estar aquí para poder dar lo mejor de nosotros. El torneo en Guatemala nos ayudará bastante como fogueo y preparación para lo que viene en el Mundial”; comentó el voleibolista.

/cms/uploads/image/file/785684/WhatsApp_Image_2023-02-27_at_4.54.27_PM__2_.jpeg

“Nuestro gran objetivo es poder subir al podio a nivel mundial. La clave de todo es ser un buen equipo, así que debemos llevarnos muy bien entre todos, platicar a fondo sobre lo que surja y, sobre todo, entregarnos por completo en la cancha”, agregó. 

Tanto el entrenador como el líder de este combinado coincidieron en que los grandes rivales a vencer en el Campeonato Continental serán Estados Unidos y Cuba. Mientras en el Mundial deberá tenerse especial atención en las selecciones europeas.