Intensa actividad se vivió el fin de semana, en Oaxtepec, Morelos, con la disputa de la Youth Gold Cup de jiu-jitsu, evento que reunió a los mejores elementos procedentes de seis países, y donde México se llevó el título por equipos, en la categoría infantil; además, Eduardo Gutiérrez ganó el primer lugar en la división de los -69 kilogramos. 

El cuatro veces campeón panamericano de la especialidad, se enfrentó al estadunidense Richard Gibson, a quien superó en la final de los -69 kilos y se quedó con el cinturón de campeón de la super fights; mientras que, su connacional Emiliano Escalona, no logró vencer en el combate por el primer lugar al colombiano tricampeón mundial, Junior Cabezas, en la división de los -94 kilogramos. 

/cms/uploads/image/file/706925/IMG-20220305-WA0056.jpg

En los -85 kilogramos, el campeón asiático y del abierto de los Estados Unidos, el iraní Iman Hajihashemi, venció al colombiano Antonio Quiñones, en una emocionante pelea, que tuvo como escenario el club campestre “El Edén, en Oaxtepec. 

/cms/uploads/image/file/706924/IMG-20220306-WA0069.jpg

El torneo sirvió para conformar la selección nacional juvenil que representará a México en el Campeonato Mundial, a celebrarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes, que se realizará del 27 de octubre al cinco de noviembre, y en el Campeonato Panamericano, que tendrá como sede los Estados Unidos.

Con este tipo de torneos, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, busca incentivar a deportistas infantiles y juveniles; así como la promoción y el desarrollo de la práctica en esta disciplina.