Este jueves comenzó la actividad en el Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022, con sede en la ciudad de Cascavel, Brasil, certamen en el que participan exponentes de 17 países, entre ellos México, con 49 elementos, en ambas ramas.

En la primera de cuatro jornadas que incluyen las pruebas de tatami y ring, la selección nacional, acompañada por el equipo multidisciplinario compuesto por entrenadores, psicóloga y nutriólogo, recibió un mensaje de motivación por parte del presidente de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB), Fernando Granados León, en el que instó a los participantes a aprovechar la oportunidad que se presenta para cada uno de los atletas.

/cms/uploads/image/file/766018/Dia_1_competencias_-_PANAM_-_3.jpg

“Deben tener claro que son oportunidades únicas y como tal deben salir a defenderlas con todo lo que tienen, es un momento en el que hay dar el máximo por ustedes y por México, aún más quienes estarán en posibilidades de aspirar a un pase a los World Combat Games del próximo año”, afirmó el federativo.

/cms/uploads/image/file/766020/Dia_1_competencias_-_PANAM_-_2.jpg

Con respecto al evento, que es clasificatorio para los World Combat Games, que se disputarán el siguiente año, la seleccionada Kerena Nohemí Martínez Ledezma mencionó “estar en el Panamericano es un gran orgullo, es una responsabilidad de representar a tu país, a tu gente, hay que estar enfocado y dejar a México en alto, que es lo importante”.  

Por su parte, Sergio Ricardo Osuna Salva comentó que el viaje a Brasil este año es uno de los objetivos a lo largo de la temporada y es, además, el segundo Panamericano en su carrera.

/cms/uploads/image/file/766021/Dia_1_competencias_-_PANAM_-_1.jpg

“Es un gran paso estar aquí una vez más, en la primera actuación que tuve en el Panamericano hace cuatro años obtuve dos medallas de oro en categoría junior, ahora este año sería el primero como adulto, es un reto grande y vamos a darlo todo”, comentó el seleccionado en point fighting y formas musicales.

La inauguración oficial del Panamericano se llevó a cabo la noche del miércoles en con un desfile protocolario, seguido de 12 presentaciones de los mexicanos en las instalaciones del Gimnasio Ciro Nardi, en la zona centro de Cascavel, Paraná, donde continuarán su agenda lo que resta de la semana.