La selección nacional de taekwondo combate conquistó 20 medallas en el Abierto de México, que se realizó en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, tras cosechar ocho preseas de oro, siete insignias de plata y cinco metales de bronce.

Las medallas doradas se obtuvieron gracias a la actuación de Paulina Armería en la categoría -57 kg; Brenda Costa Rica en -46 kg, Ashley Arana en +73 kg, Brandon Plaza -58 kg, Bryan Salazar en -87 kg, René Lizárraga en -74 kg, Rubén Nava -68 kg y Jorge Hernández -54 kg.

Las medallas de plata fueron para Antonio Lugo en -58 kg, Iker Casas -68 kg, Uriel Adriano -80 kg, Carlos Sansores +87 kg, Diana Nava -46 kg, Daniela Souza -49 kg y Victoria Heredia en -67 kg.

Mientras que los metales de bronce corrieron por cuenta de Daniel Ávila en -63 kg, Fernando Corral -87 kg, Anel Félix -62 kg, Leslie Soltero -67 kg y Mitzy Toledo en -73 kg.

Con estos resultados, México ocupó el primer lugar por equipos, mientras que Estados Unidos se quedó con el segundo sitio, tras obtener tres preseas de oro y cuatro de bronce. Mientras que Cuba, tuvo el tercer lugar general, con dos medallas de oro y una insignia de plata.