Ciudad de México, a 10 de agosto de 2018 (CONADE).- El equipo mexicano de salto logró un histórico triunfo en la Copa de Naciones, competencia en la que México no participaba desde 1981, y que en esta ocasión se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, del 8 al 12 de agosto.

Con gran actuación de los jinetes Eugenio Garza, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, México regresó a un podio europeo desde 1948, año en el que Humberto Mariles lo consiguió.

/cms/uploads/image/file/429506/WhatsApp_Image_2018-08-10_at_2.45.06_PM.jpeg

En la segunda y última ronda de la prueba de salto por equipos, Eugenio Garza Pérez fue el primer jinete en salir a escena, quien se mostró pleno y seguro en su recorrido, que terminó sin ninguna penalización.

Tras la participación de Federico Fernández, que concluyó el circuito con cuatro fallas, el binomio conformado por Patricio Pasquel y su caballo “Babel” fue el encargado de cerrar una dorada actuación de México al concluir con una increíble doble actuación perfecta que emocionó al público y que le permitió obtener al equipo nacional el trofeo Aga Khan.

México ocupo lo más alto del podio con 8 penalizaciones. En segundo puesto se ubicaron Francia, Italia e Irlanda con una sumatoria de 12 penalizaciones por nación.