A 89 días del arranque de Tokio 2020, el lanzador de martillo, Diego del Real Galindo dio la marca olímpica en su disciplina, durante el Control Técnico que organizó la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

En el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Parque Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León, del Real Galindo registró un lanzamiento de 78.68 metros, con lo que cumplió con la marca mínima requerida por la World Athletics, que es de 77.50 metros, para asistir a la justa veraniega que se celebrará en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto.

De esta manera, el neolonés podrá asistir a su segunda justa olímpica consecutiva, tras la edición de Río 2016, en la que el mexicano brilló e hizo historia al finalizar en el cuarto sitio en lanzamiento de martillo.

/cms/uploads/image/file/644284/WhatsApp_Image_2021-04-24_at_20.58.46.jpeg

“La presión fue la que hizo que avanzara porque los primeros lanzamientos, inicie con dos fauls, pero ya en el tercero me estaba dando vueltas en la cabeza y me llegó una idea muy concreta y pensé ‘es ahora o nunca’ y pues lo logré hacer y sentí la adrenalina por completo en mi cuerpo, lo logré canalizar bien y salió, ahora a empezar a buscar el nivel competitivo por fuera", compartió Diego del Real tras la hazaña.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) del Estado de Nuevo León extendió sus felicitaciones al atleta, solo a espera que sea oficializado el pase olímpico por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).