El profesor Iván Bautista, entrenador mexicanos de clavados, habló del equipo competirá en las dos primeras fechas de la serie mundial de la especialidad, que se realizará del 15 al 17 de marzo en Beijing y del 21 al 23 del mismo mes en Dubai, Emiratos Árabes.
“Me parece muy bien porque son competencias importantes y que se prestan para entrenar y son de buen nivel, estas series son muy buenas, recordando que sólo participan los primeros 8 del mundo.
"Son muy buenas competencias para efecto de competir y entrenar, porque son competencias muy cortitas, en media hora terminas la competencia y puedes seguir entrenando y además te exiges porque son series mundiales, el equipo que va tiene ese objetivo”.
En el conjunto viaja el jovencito Adán Zuñiga, de 16 años, que hará pareja con Iván García, en sustitución de Germán Sánchez.
“Realmente no está al nivel de Germán, pero tiene muchos beneficios esta competencia y él iría a hacer su mejor esfuerzo haciendo 2 clavados nuevos en su serie competitiva, porque sabes que Iván y Germán tienen clavados de alto grado de dificultad y uno de ellos son los 3 giros al frente, que son 2 y media al frente con 3 giros, que pocos los hacen en el mundo y ese clavado ya se lo enseñé.
"Está trabajando a la altura, le falta adquirir ese nivel que tiene la élite mundial, pero lo está haciendo de la mejor manera”, indicó.
Sobre la presencia de Alejandra Orozco, Bautista señaló que “es una niña talentosa que necesita competir porque todavía se pone nerviosa y tiene que aprender, por eso es muy importante que participe en estos eventos”.
El entrenador también habló sobre la dupla que hará Orozco con la también juvenil Carolina Mendoza.
“Carolina estuvo acá casi 2 años conmigo en Guadalajara, previo a panamericanos, así que ellas ya se conocen, ya están sincronizadas, sólo que ya no compitieron en panamericanos, pero sí las veo con un potencial para esta prueba , entonces creo que pueden hacer buen papel”.
Iván Bautista espera poner a punto a sus clavadistas para que participen en el selectivo de abril que otorgará lugares para la Universiada Mundial y en junio habrá otra evaluación para elegir a los competidores que participarán en los Campeonatos Mundiales de Barcelona, España.
Mencionó que Germán Sánchez se encuentra en la penúltima semana de preparación física general y posteriormente “vamos a buscar según las indicaciones del médico, pueda ya hacer clavados de 10 metros para que pueda participar en abril, si no, nos aguantamos hasta junio, lo primero es la salud, pero creo que para abril podría estar ya participando, va progresando muy bien y rápido”, concluyó.