San Juan del Río, Querétaro, a 23 octubre de 2017 (CONADE).- La infraestructura deportiva representa beneficios para la ciudadanía, ya que son fundamentales para un país porque genera cohesión social, integración familiar, disminución de la violencia, de las adicciones, combate a la obesidad, y se tienen enormes ventajas en el deporte, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

Durante la inauguración del Multideportivo San Juan del Río y acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó que donde hay una cancha deportiva está probado que disminuye la delincuencia y dónde hay una cancha iluminada, tiene un mayor efecto que un módulo de policía.

/cms/uploads/image/file/335012/e84aff7d-fe10-4450-ad2f-42f3e9b26e95.jpg

Es por ello, agregó, que cuando la sociedad y la población adoptan un espacio deportivo, la delincuencia rehúye y se tiene que ir de esos lugares.

Dirigiéndose a los padres de familia que asistieron junto con sus hijos a la inauguración de este centro deportivo, Castillo Cervantes señaló que mientras más canchas se construyan y se recuperen espacios públicos que podamos convertir en áreas de deporte, “les puedo asegurar que sus hijos crecerán con otros valores que son muy importantes, como la disciplina y luchar contra la adversidad”.

Comentó que tal vez no lleguen a ser medallistas o asistan a un campeonato mundial, pero los que tienen una formación deportiva tienen una mentalidad diferente, y ante esto, invitó a los padres de familia que no limiten los sueños de sus hijos cuando quieran convertirse en ese deportista. “Siempre alimenten los sueños de sus hijos en la parte deportiva y aprovechen que tienen un gobernador que está muy involucrado con el deporte,  porque no es así en todo el país”.

/cms/uploads/image/file/335011/4cf58b04-a164-435a-be56-6443543ea4f3.jpg

“Eso sí, no abandonen la escuela, pero lo pueden combinar muy bien, pueden desarrollarlo de una manera positiva”, dijo Castillo Cervantes a los atletas que asistieron a la inauguración”.

Con la rehabilitación de las nuevas instalaciones se pone a disposición de la población un conjunto de amplias instalaciones de primer nivel como salones de usos múltiples, gimnasios, uno de ellos para box, albercas, vestidores, regaderas, sanitarios, sauna y vapor.

Tan sólo el área de albercas ocupa una superficie de mil 313 metros cuadrados y está compuesta por una alberca de 20 por 25 metros, con ocho carriles para nado y una alberca termo lúdica, compuesta por 4 camas oxigenantes y un jacuzzi de alta temperatura.

/cms/uploads/image/file/335010/6aaf7081-eac5-4e58-94a3-84da70ea9179.jpg

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acompañado por el director general del INDEREQ, Markus López Winker; el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; e integrantes de su gabinete,  dijo que su administración busca fomentar en cada uno de los 18 municipios hábitos saludables y metas positivas, cultura física y práctica deportiva en espacios adecuados y agradeció a la CONADE por su apoyo para concluir con los centros deportivos.

Así mismo, también destacó que la cultura física y práctica deportiva en espacios adecuados, es una vida libre de adicciones, que se pueden prevenir con la práctica del deporte y derivan en una sana integración y paz social.

/cms/uploads/image/file/335009/16f38b16-60c9-4570-a315-9be598e07d84.jpg