Con el objetivo de clasificar a sus primeros Juegos Panamericanos y motivada por la preparación que hasta ahora ha hecho, la judoca Luz María Olvera Suárez realiza entrenamientos a doble sesión rumbo al primer certamen que otorgará boletos de la disciplina: el Campeonato Panamericano Senior, a celebrarse del 25 al 27 de abril en Lima, Perú.

“Estoy en preparación para clasificar a panamericanos, estamos entrenando dos veces por día, son sesiones muy pesadas, muy fuertes, pero me siento motivada para asegurar mi lugar y obtener resultados positivos,” comentó la seleccionada nacional, que realiza sus entrenamientos en el gimnasio de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/475666/LUZ_OLVERA_1.jpg

Valiéndose de su motivación y experiencia, la hidalguense tiene confianza en cumplir su meta y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin dejar a un lado sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Desde hace siete años que estoy luchando por mi sueño que es llegar a unos Olímpicos, pero para cumplir eso, debo asegurar mi lugar en Lima 2019 y de ahí lo que se venga, mundiales, competencias, tenemos que arrancar bien la clasificación para Tokio,” puntualizó.

Para Olvera Suárez, el motor que la alienta a dar lo mejor de sí en el tatami es su pequeño hijo, Ian, quien siempre la recibe con un abrazo después de cada competencia.

/cms/uploads/image/file/475667/LUZ_OLVERA_3.jpg

“Mi mayor motivación es Ian, desde que lo tuve me ha traído muy buena suerte, entonces, tengo la confianza que con los entrenamientos y la preparación que tengo van a salir los resultados,” dijo.

Además del certamen en Perú, la selección nacional de judo tendrá en la Copa Panamericana, a celebrarse en Panamá los días 22 y 23 de mayo, su segundo y último evento clasificatorio a Lima 2019.