Samsun, Turquía, a 20 de julio de 2017 (CONADE).- La judoca que representa a Guanajuato, María Isabel Huitrón Ángeles le dio a México su primera medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017, tras obtener la corona, al ganar todos sus combates, en la categoría -48 Kg.

Esta es la primera medalla de oro de México en todas sus participaciones, en la cita cuatrienal, que se lleva a cabo desde 1924 y es considerada históricamente como la primera justa internacional para atletas con discapacidad.

María Isabel tiene 21 años, es originaria de Tula de Allende, Hidalgo y compite con convencionales en el Campeonato Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi, en donde conquistó la presea de bronce de las últimas dos ediciones, además fue subcampeona en la Olimpiada Nacional Monterrey 2015.

A nivel internacional, la mexicana, quien entrena en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, con la selección nacional, cuenta con una presea de plata en el Circuito Panamericano de Judo Panamá 2015.

Por su parte, los seleccionados de voleibol de playa, en ambas categorías ganaron sus respectivos encuentros, en la primera ronda de competencias.

La pareja que integran Ana Rosa Sandoval Benítez y Erika Yesenia Segoviano Valdivia ganó 2-0 a sus contrincantes de Turquía, en tanto que la dupla conformada por Juan Pablo Flores Fonseca y Luis Jesús Segoviano Valdivia derrotó a sus similares de Grecia.

México asiste con una selección de ocho atletas en cinco disciplinas, en los Juegos que reúnen a alrededor de 5 mil deportistas, de 80 países y que continuará con su programa de competencias hasta el 30 de julio.