PUEBLA, Puebla.- La selección jalisciense de futbol conquistó la medalla de oro en el torneo 7A-Side del Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral, luego de derrotar con goleada 7-2 a Nuevo León en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
En un tiro de esquina al minuto 10, Salvador Cuevas aprovechó que el arquero Erick Garza no pudo rechazar de puños para rematar de cabeza en el área chica y abrir así el marcador a favor del conjunto jalisciense.
Tres minutos más tarde, Gonzalo García aprovechó un rechace del portero norteño para barrerse y empujar de zurda para el segundo tanto del encuentro.
La goleada comenzó a tomar forma al minuto 15 cuando Salvador León recibió fuera del área grande neoleonesa, miró al portero y de derecha cruzó al poste derecho de Erick Garza para poner el tercer gol en el score.
Otro tiro de esquina trajo la cuarta anotación de la jornada; esta vez fue Salvador Cuevas el que aprovechó la floja marca de la zaga norteña para definir de cabeza.
Posteriormente, un autogol de Roberto González pondría el quinto en el marcador, pero un minuto más tarde el mismo jugador número 18 de Nuevo León descontaría para mandar al descanso con el marcador 5-1.
Al iniciar la segunda mitad, de nueva cuenta el goleador jalisciense Salvador de León entró al área y de derecha definió por encima del guardameta consiguiendo el segundo gol en su cuenta personal.
Pero el delantero número 11 no se conformaría, ya que una vez más apareció en el área norteña y de zurda empujó su tercer gol de la final para poner cifras definitivas.
“Nos preparamos muy bien para este torneo, teníamos la espinita clavada de torneos anteriores en los que no habíamos podido ganar la medalla de oro, estoy muy contento porque aporté mi granito de arena”, manifestó el goleador del encuentro, de León González.
Para el jugador de 29 años, la victoria es lo más destacado, ya que además fue ante un rival muy difícil que por momentos les complicó el accionar.
“Lo que importa es el campeonato, me da mucha alegría anotar tres goles, pero lo más importante es que le ganamos a un gran equipo, con grandes jugadores y que también tenía posibilidades amplias de quedarse con el oro”, concluyó León González.
La medalla de bronce fue para el Distrito Federal, escuadra que se impuso 5-0 al Estado de México con par de tantos de Salvador Rocha y Luis García, además del anotado por Orlando Díaz.