OAXTEPEC, Morelos, a 21 de noviembre de 2017 (CONADE).- Los equipos de béisbol y futbol abrieron el programa de la segunda fase final de los 45º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en las instalaciones del Hotel Club Dorados donde se dan cita más de 2 mil participantes de 22 estados del país bajo la convocatoria del Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

El Secretario Nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Don Víctor Flores Moreno, acompañado por el licenciado Reyes Soberanis Moreno, Vicepresidente del Congreso del Trabajo encabezó la ceremonia inaugural, a la que asistieron el Licenciado Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET;  Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del Congreso del Trabajo y el Profesor  Pablo Reyes Osorio, Director General de los Juegos Nacionales.

El licenciado Reyes Soneranis Moreno, Vicepresidente del CT, inauguró la fiesta del deporte de los trabajadores, en medio de un gran ambiente, pero también de mucho respeto y el honor al juego limpio. Mientras que Jesús Acosta Rodríguez, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, expresó su beneplácito por la consolidación de este movimiento deportivo convocado por el CT.

El Licenciado Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET, en nombre de Don Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, en su mensaje, reconoció el esfuerzo de los equipos de béisbol y futbol que desde hoy son protagonistas en la segunda fase final de los 45 Juegos Nacionales de los Trabajadores.

Un gran ambiente se vivió en la ceremonia de apertura en la que Cándido Abraham Galindo, jugador de la selección de béisbol del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 19 de Nuevo León, hizo el recorrido con la antorcha y el encendido del fuego.

Las delegaciones participantes de los 22 estados del país se unieron en un emotivo homenaje a los mexicanos afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre. Un minuto de silencio fue acompañado en este sentido homenaje al que se sumaron el comité organizador y los directivos.