El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, y el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Carlos Iriarte, encabezaron este sábado la ceremonia inaugural de la Unidad Deportiva Agua Blanca.
El titular de la CONADE se dijo emocionado por la entrega de la obra que beneficiará a la comunidad de dicho poblado, en su mayoría a niños y jóvenes, ya que favorecerá su desarrollo familiar, deportivo y social.
“Esta unidad representa una gran oportunidad para los habitantes de esta localidad para que vengan a utilizarla de la mejor manera, la comunidad de Agua Blanca debe sentirse honrada de que se generen espacios como este, no todas las comunidades en el país tienen esta posibilidad, ya llegó a Agua Blanca y es debido a eso que los usuarios deben cuidar la instalación, que es de ustedes y es para ustedes, el compromiso no acaba con la inauguración, hagan suya esta instalación”.
Asimismo, aseguró que la CONADE seguirá apoyando y fomentando la construcción de más obras de este tipo, además de equipar las que ya se encuentran en el municipio.
“Lo menos que podemos hacer es sumar, esta será la primera de muchas otras ocasiones que vamos a estar aquí en Huixquilucan”.
Acompañado por la secretaria de desarrollo social del gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis; el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas; el director de Obras Públicas, Francisco Gutiérrez; el director del Deporte Municipal, José Luis Carpintero; el delegado municipal, Santiago González y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Luis Gutiérrez, el mandatario municipal destacó que la creación de este espacio deportivo fue fundamental para la comunidad, ya que proveerá de valores sociales a sus habitantes.
"Apoyar a los menores es el objetivo más importante que tenemos como miembros de la comunidad, la construcción de esta unidad deportiva es una alternativa de esparcimiento y les enseñará valores como lo son estructura, consistencia, tolerancia, perseverancia, solidaridad y honestidad”,
Además, Carlos Iriarte informó que cuentan con un programa amplio de activación física que se aplicará a sus habitantes.
“En el presupuesto de este año habrá recursos para la actividad física, tenemos un programa que iniciará primero con salud y después con deporte para que recomponga el trabajo realizado en las comunidades”.
Finalmente, el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, instó a los niños y jóvenes que se dieron cita en la cancha de futbol de pasto sintético a aprovechar las instalaciones que fueron creadas con el objetivo de fomentar la activación física y la práctica deportiva.
“Con el deporte nos hacemos mejores seres humanos, los esfuerzos que hacen las autoridades deben ir acompañados con los esfuerzos de la comunidad, cuando se crean este tipo de espacios la responsabilidad también es de venir, ocuparlos, mantenerlos, y estar al pendiente de ellos, la gestión que hacen tanto el gobierno federal, municipal y estatal son importantes, es por eso que se deben mantener de la mejor manera estos lugares”, concluyó.