Carlos Pruneda, Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Invernales Sochi 2014, confirmó que México participará en la justa con solamente un deportista, el esquiador Hubertus Von Hohenlohe, luego de que los deportistas que buscaban su boleto no pudieron conseguirlo.
Aunque es el día 27 de enero, fecha límite para registrar a los atletas ante el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador, es un hecho que Von Hohenlohe será nuestro único representante en la modalidad del esquí alpino.
Luis Carrasco en skeleton, Reyna Hamui en patinaje artístico y Sandra Hillen en snowboarding, tenían esperanza de ser incluidos entre los participantes a pesar de no lograr las marcas establecidas, y estaban en la lista de reservas.
“Sandra, Reyna y Luis en la lista de reserva en las que estaban, lograron escalar algunos lugares, pero no los suficientes para calificar, damos por hecho que no va nadie más; sin embargo, es muy importante que México esté presente en los Juegos Olímpicos, lástima que solamente sea un atleta, pero estaremos presentes”, dijo Pruneda, quien señaló que Hubertus estará en México durante una semana.
“El sábado llegará a nuestro país, y el lunes tendrá entrevistas con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano; el martes, posiblemente estaremos en CONADE para la prueba antidoping, el miércoles es el abanderamiento, y el sábado siguiente nos vamos, yo directamente a Sochi para llegar el 4 de febrero, y él estará dos días después”.
Hubertus Von Hohenlohe, quien cumplirá 55 años el 2 de febrero, viajará acompañado por su entrenador, el austriaco naturalizado búlgaro, Kilian Albrecht.
Sochi 2014 serán sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno; debutó en Sarajevo 1984, también participó en Lillehammer 1994, Turín 2006 y Vancouver 2010, donde quedó 56 en la prueba de slalom y 78 en el slalom gigante.