Ciudad de México, a 09 de febrero de 2018 (CONADE).- Como todos los viernes, la Comisión Nacional de Cultura  Física y Deporte (CONADE), ofreció a trabajadores de otras dependencias públicas y de la CONADE, una sesión para fortalecer en el gremio laboral la cultura de la activación física.

Esta vez “Viernes en Movimiento”, se llevó a cabo bajo la supervisión del director de Activación Física y Recreación, Roberto Garnica, y estuvo a cargo de Alejandro Mora, entrenador de fitness de combate, quien compartió durante 60 minutos su experiencia de 12 años, en los que ha desarrollado diferentes modalidades y disciplinas, cinturón negro, primer dan y karate do.

“Nosotros presentamos un patrón estructurado o libre en el  que involucramos todos los elementos a través de las habilidades que tiene el ser humano: coordinación, balance, armonía corporal, una zona de entreno a nivel cardio, 65, 75, con una entrada de calor, una etapa en la que podamos nosotros generar demandas a nivel energético, una etapa anaeróbica 85%  y así sucesivamente en  una sesión que pueda durar 60 minutos”.

Añadió que aunque las sesiones de activación son incluyentes y en ellas participan todos los trabajadores que lo deseen, hay que tener en cuenta la situación particular de cada uno para evitar lesiones y lograr los objetivos.

El especialista en fitness de combate invitó a los trabajadores y a la población en general hacer equipo, realizar activación física, mover las articulaciones, la masa muscular de manera sistemática, regular y consciente, para construir una cultura  deportiva que combata el sedentarismo y ayude a revertir el hecho de ser un país con alto índice de obesidad.

“El mexicano tiene esas características de mejorar y enfrentarse a nuevos retos para poder alcanzar ciertos objetivos”, aseguró.