El golfista veracruzano Juan Manuel Martínez enfrentará cinco torneos en Estados Unidos a partir de la próxima semana para aprovechar el “impase” en el calendario mexicano y seguir en su proceso para ser becado por una universidad de esa nación en donde puede competir en un mejor nivel de golf.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el veracruzano sostuvo que arrancar en este verano con torneos en donde acuden los mejores golfistas juniors y juveniles es una ventana para ser observado por los entrenadores de las universidades en donde quiere estudiar.

“Jugar en Estados Unidos sirve mucho porque el nivel allá es muy alto”, agregó el competidor mexicano de 16 años.

Indicó que el roce con un nivel de golf alto como el estadounidense ayuda en el perfeccionamiento de la técnica y más cuando se tiene de cerca a los jugadores con un golf más avanzado.

“También me ayuda para que me vean los coaches de Universidades, ya que quiero ir a estudiar allá. Empezar a jugar torneos universitarios es bueno y no debo desaprovechar la oportunidad”, externo.

/cms/uploads/image/file/725399/Juan_Manuel_Mart_nez__golfista_mexicano_juvenil__2_.jpeg

Los torneos en que tomará parte el golfista mexicano son el Wyndham Championship  Invitational de la AJGA del 14-17 de Junio;  en Carolina del Norte, el Junior amateur Qualifier 20 de junio; en Houston, Tx, AJGAPatrick Reed Invitational del 21-24 de junio y el Woodlands, Tx Y AJGA CT Pan Invitational 28-1 de julio.

“En este verano son cinco torneos en Estados Unidos ya planeados hasta ahora. Empezamos el 11 de junio hasta finales, básicamente estaré jugando todas las semanas de junior empezando desde el 11 y eso me tiene contento porque tendrá mucha actividad”, comentó el competidor.

Respecto a los aspectos en los cuales debe mejorar, Martínez consideró que “tengo que mejorar un poco el juego mental y un poco la estrategia de como atacar los campos”.

Apuntó que luego de las competencias estadounidenses retornará a México para participar en certámenes convocados por la Federación Mexicana de Golf (FMG), entre agosto o septiembre.

El jugador está considerado como uno de los aspirantes a ser parte del profesionalismo dado su técnica y juego.