La Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB Y WAKO México), que trabaja en sinergia con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lanzó este domingo la convocatoria para el Abierto Mexicano de la especialidad, a desarrollarse en Cancún, Quintana Roo, del 1 al 4 de junio del año en curso.

"Nos complace invitar a entrenadores, jueces y atletas de todo el mundo a esta magna fiesta de nuestro hermoso deporte, donde los mejores competidores en Point Fighting, Light Contact, Forms, Low Kick y K1 Style se darán cita compitiendo contra los mejores", dijo en la invitación Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.

/cms/uploads/image/file/789189/WhatsApp_Image_2023-03-12_at_12.02.43_PM__2_.jpeg

La institución informó que el registro en línea quedará abierto a partir del próximo 1 de abril y cerrará el 27 de mayo. Además, los competidores deberán presentar un certificado médico no mayor a 30 días en el que se les catalogue como aptos para poder competir en esta importante justa.

Granados León reveló hace unas semanas que se espera la participación de atletas de España, Italia, Kirguistán, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

/cms/uploads/image/file/789190/WhatsApp_Image_2023-03-12_at_12.02.43_PM__1_.jpeg

En cuanto al tema de la premiación, se otorgarán medallas al primer, segundo y dos terceros lugares de cada división, de acuerdo con la premiación olímpica: oro, plata y dos bronces.

También se informó que durante el desarrollo del evento se realizarán pruebas de dopaje a participantes al azar, y se sancionará al peleador que arroje positivo en estas muestras mencionadas.