Ciudad de México, a 17 de octubre de 2017 (CONADE).- Expertos en Ciencias del Deporte de 25 países de cuatro continentes, participarán en el Tricongreso “Ciencia, Experiencia y Avance Tecnológico para el Desarrollo de la Cultura Física”, que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los otros dos grandes eventos que conforman del Tricongreso son: el Congreso Internacional ENED 2017 y el X Encuentro Metropolitano de Investigación en el Deporte, todos bajo los auspicios de la CONADE; la Federación Internacional de Educación Física (FIEP),  y la Red de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación, entre otras reconocidas instituciones.

En conferencia de prensa, el director general de la ENED, Geoffrey Recoder, aseguró que este Tricongreso reviste un alto impacto que podrá ser considerado el Congreso más importante de México y que se ubica entre los tres de mayor relevancia a nivel América Latina, por la calidad de los expositores y de los temas que se tratarán.

Así mismo, aseguró que este Congreso cobra gran relevancia  por la cantidad de personas que podrán ser actualizadas, capacitadas y certificadas en diversos rubros en materia de cultura física , partiendo de aspectos de educación física, deporte, ocio y recreación y ciencias aplicadas, que al día de hoy se acerca a los 2 mil 500 participantes, comentó.

Detalló que como parte del Tricongreso se llevará a cabo el Primer Circuito Nacional Académico de Cultura Física 2017, en cuyo marco se realizará el Segundo Encuentro Mundial Mujer y Deporte; la Asamblea Mundial de la FIEP; el V Seminario Internacional de Historia de la Educación Física; la Convención Panamericana de Activación Física y; el Certamen Nacional de Investigación.

También, el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física; la Reunión del Comité Interinstitucional de Investigación de Cultura Física y Deporte; el X Encuentro Metropolitano de Investigación y; la Asamblea Ordinaria de la RED de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación, entre otros.

En su oportunidad, la maestra Gwendoline Centeno Amaro, Delegada Nacional de la Federación Internacional de Educación Física en México (FIEP México), dijo que se espera la participación de entre 70 y 80 delegados de distintas partes del mundo que compartirán los trabajos que han realizado en sus materias.

El Secretario General de la FIEP, Magíster Rodolfo Buenaventura, informó que cada participación de los expertos es un escalón más en el conocimiento y en la formación de los futuros docentes, que como en toda América Latina enfrenta una de las problemáticas más angustiantes que es la de tener escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI.

“Lograr congeniar esas tres variables es muy difícil, por eso, la cantidad de ponentes que van a venir, los países que estarán representados en este congreso van a dar cabal muestra de lo que se está trabajando en los cuatro continentes que vienen en esta ocasión a celebrar el 27 Congreso Intermundial de Educación Física”, expuso.

Cabe destacar que este congreso no tiene costo para el público y se transmitirá en vivo a través de internet, lo que permitirá que más personas puedan darle seguimiento en cualquier del parte del mundo.