Ciudad de México, a 26 de octubre de 2017 (CONADE).- La delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Nippon Kempo en Italia, integrada por Erick Adrián Labra Trejo y Elián Alejandro Martínez Mendoza, se encuentra en Varese, donde se lleva a cabo del 25 al 31 de octubre.

Erick Adrián Labra, originario del Estado de México, quien representa a México en la categoría de peso medio, dijo que luego de haber logrado el campeonato mundial en Francia hace dos años, buscará refrendarlo en Italia y traer a México buenos resultados.

/cms/uploads/image/file/336396/755788a9-e276-48fb-bf1a-2e631f23f96b.jpg

Entrevistado antes de viajar a Italia, el atleta mexicano aseguró que nuestro país es potencia en esta disciplina, y está bien posicionado a nivel mundial, por lo que las demás naciones voltean hacía él y sus deportistas.

Se mostró orgulloso de representar a México, dijo que va con todo a una misión difícil por la presión que debe enfrentar y el gran compromiso que representa llevar la bandera nacional.

El queretano Elián Alejandro Martínez, quien también representa a México en esta justa deportiva y que acude por primera vez a un encuentro internacional, invitó a los niños y jóvenes a practicar Nippon Kempo, una disciplina que –aseguró- da muchas virtudes.

/cms/uploads/image/file/336397/a8dcb80d-a403-4172-9647-e70d3bb06ab7.jpg

“El Nippon Kempo es una excelente disciplina marcial que deja grandes beneficios a la salud y la convivencia en equipo, aquí se hace otra familia y deja muchísimas virtudes que sirven para toda la vida.”, expresó.

Añadió que también se fomenta el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, los logros deportivos, como los que seguramente –consideró- traerá de regreso a México.