Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2017 (CONADE).- El Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), fue el escenario para el inicio de la entrega de uniformes para la delegación nacional que participará en los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Para-Powerlifting 2017, que se realizarán del 2 al 8 de diciembre en la Ciudad de México.

 Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, deseó éxito a cada uno de los seleccionados.

“Oficialmente hoy también inicia el último campamento de preparación rumbo al Campeonato Mundial y les deseo el mayor de los éxitos a todos nuestros seleccionados, tanto de natación como de powerlifting, sé que cada uno de ustedes continúa con su preparación y entrenamientos sin parar, para representar a su país en estos mundiales con un alto nivel”, señaló.

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradeció a la CONADE por el apoyo para la realización de los Campeonatos Ciudad de México 2017, que marca la primera ocasión en la historia en que se realizan de forma simultánea dos mundiales de deporte adaptado.

Los atletas también recibieron sus nombramientos oficiales, como seleccionados de México y uniformes de parte del patrocinador oficial del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Allianz, quien por primera vez otorgó apoyos a México.

En el marco de la entrega se informó que la Selección Nacional de Para-Natación sostendrá su último campamento de preparación rumbo al mundial, del 15 al 27 de noviembre, en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, sede de la justa mundialista.

 En el acto, recibieron uniformes y nombramientos: Juan Ignacio Reyes, Nely Miranda, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Armando Andrade, Rubí Cristino, Matilde Alcázar, Raúl y Juan José Gutiérrez, de natación, así como Patricia Bárcenas, Catalina Díaz Vilchis, Laura Cerero, Porfirio Arredondo y Juanita Montes de powerlifting, entre varios más.   

A la ceremonia de entrega se dieron cita Geoffrey Recoder, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED); Efraín Mora, presidente de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales; Kathiana Guerrero, representante de Allianz México; María Eugenia Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos y Alfredo Espinoza de los Monteros, presidente de la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas, entre otros.