Acayucan, Veracruz, a 3 de agosto de 2016 (CONADE).- El atleta Eliezer Gabriel Buenaventura llegará a su primera cita paralímpica, Río 2016, con 18 años de edad y con el cetro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en su especialidad, lanzamiento de jabalina categoría F46.

 

“Estoy emocionado porque ya se acerca la competencia, el 18 o 19 de agosto salgo para la Ciudad de México y estaremos concentrados en el CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano) hasta la salida a Río”, compartió.

 

Gabriel Buenaventura fue el único mexicano y uno de los ocho atletas de América Latina seleccionados por la Fundación Agitos del Comité Paralímpico Internacional (IPC), para contar su historia de vida en la serie de videos llamados ‘Road to Rio 2016’, en la que lleva más de 10 mil reproducciones.

 

“Estoy feliz y agradecido porque no creí que tuviera tanta popularidad ese video y gracias a ese trabajo dimos a conocer la labor que se realiza en Acayucan y en México”, reconoció el atleta de 1.71 metros de estatura.

 

Con el premio en efectivo, de 300 mil pesos, que el Gobierno de México, a través de la CONADE, le otorgó por lograr la presea dorada en Toronto, el joven quien cumplió la mayoría de edad el pasado 28 de marzo, decidió construir una casa para su familia.

 

Mientras supervisa las labores de construcción, Eliezer continúa con sus entrenamientos diarios de 5 de la tarde a 8:30 de la noche, en su tierra natal, bajo la instrucción de su entrenador Emmanuel Campos.

 

“Estamos trabajando con la técnica, algunos detalles para llegar bien a los Juegos, mi objetivo es terminar entre los cinco mejores del mundo”, apuntó el jabalinista, cuya frase de motivación es “si sabes cuánto vales, sal a buscar lo que te mereces”.

 

El poseedor del récord parapanamericano, tuvo dos competencias de preparación en el mes de mayo, en las que continuó con la senda de triunfos, la primera en los Desert Challenge de Arizona y la segunda en el París Charlety 2016, en ambas, consiguió la medalla de oro.

 

“Lo que más me gusta es competir contra otras personas y demostrar que puedo. El deporte me ha ayudado de muchas maneras, en lo físico y psicológico”, reconoció el veracruzano quien dedica sus triunfos a su madre Susana Buenaventura Vázquez, “el motor de toda mi carrera” y a su entrenador Emmanuel Campos Mortera.