Alec y Ana Sofía Alger Velazco consiguieron las primeras medallas para el estado de Yucatán en el inicio de la Olimpiada Nacional 2019, en la modalidad de poomsae, categoría infantil 12-13 años.

Los hermanos demostraron ser los mejores y subieron al podio en seis ocasiones para colgarse las preseas doradas en formas individual varonil, parejas mixtas, tercias convencional y freestyle; plata en individual femenil y bronce en parejas estilo libre, resultados que los llenó de orgullo, pues comentan que se prepararon durante mucho tiempo con la finalidad de llegar a ser los mejores.

/cms/uploads/image/file/495444/0f7ffda2-bb90-4788-93b1-edc52094cb32.jpg

“Para mí es una gran responsabilidad y un orgullo representar a Yucatán, el ganar muchas medallas se siente muy bonito porque es el reflejo de lo que entrenamos y demostramos en la competencia para que todos te vean como un ganador”, expresó Ana Sofía Alger.

Alec y Ana Sofía, de 12 años de edad, desde muy pequeños les gustó el deporte, el taekwondo fue la disciplina que decidieron practicar, pues, vienen de una familia que ha realizado esta disciplina.

“De chiquito yo quería ser taekwondoín, toda mi familia ha hecho este deporte y quisimos seguir en esto, entonces, fue así como empezamos a practicarlo y enfocarnos al poomsae”, comentó Alec Alger.

/cms/uploads/image/file/495445/f73f960f-b42c-405e-87e0-b6c8ce35fafe.jpg

Ambos describen al taekwondo como un estilo de vida, ya que, les ha inculcado disciplina, respeto, dedicación y esfuerzo, valores que aplican día a día.

“Es un estilo de vida porque siempre estamos y vivimos para el taekwondo, el deporte cambió nuestras vidas, nos enseñó respeto hacia al rival, disciplina, pero es algo que disfrutamos mucho, al final es lo que nos gusta y nos apasiona”, puntualizó.