Ciudad de México, a 13 de junio de 2018 (CONADE).- México tiene definidos a los dos atletas que viajarán a Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el deporte de vela. Los competidores serán los quintanarroenses Alex Torres y Joanna Diego, mejores ubicados en el North American Windsurfing Championship y medallas de oro en la Olimpiada Nacional en tabla.

Ambos deportistas tenían como objetivo participar en la justa juvenil que se celebrará el próximo octubre en la capital argentina y prueba de ello son los resultados que han ido obteniendo en el último tiempo.

/cms/uploads/image/file/411969/WhatsApp_Image_2018-06-04_at_11.33.04_PM.jpeg

“Estoy muy feliz de haber logrado el objetivo por el cual he trabajado y dedicado tanto tiempo y esfuerzo. Este resultado tomó mucha ayuda y participación de mi entrenador, mis padres y mucha más gente para al fin poder alcanzar mis sueños. En este momento lo que más anhelo es poder quedar top 10 en Argentina 2018”, comentó la deportista nacida en el 2002.

/cms/uploads/image/file/411972/WhatsApp_Image_2018-06-04_at_11.29.33_PM.jpeg

Joanna fue la mejor competidora femenina del Campeonato Norteamericano en Cancún del pasado mes de mayo, lo cual le otorgó su clasificación a Buenos Aires. Por su parte, Alex Torres se ubicó en la primera posición general con cuatro etapas ganadas, dos segundos lugares y dos terceros puestos de nueve regatas que hubo en la competencia.

“Me siento muy feliz y satisfecho, pero también muy afortunado y agradecido con toda la gente que me ayudó en todo este trayecto. Sé que tengo que seguir trabajando en todos los aspectos, pero no voy a parar hasta ser campeón mundial y olímpico”, mencionó Torres Rinaldelli.

/cms/uploads/image/file/411963/WhatsApp_Image_2018-06-12_at_11.02.51_AM.jpeg

Los veleristas están convencidos de que el futuro de su deporte en México está progresando y que cada día hay más competidores y de mejor nivel. Los dos coincidieron en que la participación internacional es fundamental para su crecimiento.

“La perseverancia, identificar los cambios en el viento y las variaciones en el mar y aguantar el viento fuerte para poder navegar bien son mis virtudes. Me estoy enfocando en mejorar mi desplazamiento en días de poco viento, ya que es más fácil para atletas más ligeros. Velear con poco viento requiere de mucha fuerza y técnica que se necesita perfeccionar”, agregó la mexicana Joanna Diego.

El objetivo es claro para los dos, tener una gran participación para México en la competencia más importante para deportistas menores de edad. Tanto Alex como Joanna llevan años preparándose y sus ojos están puestos en los mejores lugares.

/cms/uploads/image/file/411966/WhatsApp_Image_2018-06-12_at_11.02.52_AM.jpeg

“Esto es gracias al trabajo de todas las personas que me han apoyado en todo momento. Mis padres, entrenadores y todos los que han sumado algo en mi carrera. Haremos la mejor de las actuaciones, concluyó Alex Torres Rinaldelli.