El badmintonista Ramón Garrido está muy cerca de conseguir un objetivo largamente anhelado: lograr su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, ya que actualmente ocupa el lugar 11 del ranking mundial de la categoría y solo espera la confirmación de su plaza.
“Solamente son 32 deportistas los que pueden asistir, antes estaba en el sitio 22, hoy ocupo el lugar 11. La confirmación está muy cerca, estamos a un mes de recibir la carta en la que el COI avala que ya estoy en los Juegos.
Va a ser uno de los mejores años de mi vida porque se va a cumplir uno de los más grandes sueños que tengo desde niño, poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y ahora podré hacerlo en Nanjing”.
El joven regiomontano viajará este sábado a Dinamarca, donde vivió y entrenó prácticamente todo el año pasado, solo que esta vez permanecerá allá hasta principios de abril, cuando regresará a Monterrey para realizar la parte fuerte de su preparación rumbo a Nanjing.
“Gracias a Dios se pudo conseguir dos sparrings indonesios y un entrenador guatemalteco que es el que me está ayudando en mi preparación. Comenzará a mediados de abril hasta agosto”.
Garrido comenzará su actividad este año en Irán donde disputará un torneo del 14 al 21 de febrero y del 26 de ese mes hasta el 2 de marzo, tomará parte en otro certamen en Holanda.
“El de Irán es un torneo mayor que me va a servir de experiencia e ir agarrando puntos para Rio 2016, el de Holanda me ayudará para los Olímpicos de Nanjing, luego tengo otro torneo juvenil en Rumania, después Alemania, Italia y terminamos en el Mundial juvenil de Malasia en abril”.
El jugador ve poco probable su participación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
“Se tenía que decidir entre Centroamericanos y los Olímpicos, elegí los Juegos de la juventud, Veracruz también es muy importante para mí, pero por el momento estoy enfocado en Nanjing”.
Este 2014 será su última participación en Olimpiada Nacional, siendo Puebla la sede del bádminton.