Doña María Antonieta González Gómez, madre de la doble medallista panamericana Daniela Gaxiola, ha sabido darle su amor, consejos, apoyo, a todos sus hijos y en el caso de la ciclista sinaloense, ha sido fundamental para su formación profesional y deportiva.
La pedalista tuvo que dejar su casa para ir en busca de su gran sueño de verse triunfadora en la disciplina que más le gusta, sacrificio que han resistido las dos.
“Es algo a lo que ya me he acostumbrado, me encantaría estar con ella todos los días pero es uno de los tantos sacrificios que debo hacer por practicar lo que tanto me apasiona, he valorado muchas cosas, al principio es complicado, más a los 14 años salir de casa y tener que ingeniártelas sola para resolver cualquier problema, pero a la vez siento que me ha servido mucho”.
Gaxiola valora totalmente el apoyo brindado por doña María Antonieta.
“Mi mamá es a la persona que le debo todos mis logros, el apoyo que recibo de ella es increíble, sus palabras realmente son clave para yo poder obtener un buen resultado y siempre estar de pie ante cualquier situación que se me presente, siempre me anima, me da consejos, me demuestra que si se quiere, se puede”.
Por ello, este Día de las Madres será muy especial para Daniela.
“Estaremos reunidos dos de los cinco hermanos festejando con ella su día, apapachándola y pasando un día muy agradable en familia”.
“Ya tenía seis años sin estar en casa para festejarla, ya que regularmente estoy en la Ciudad de México concentrada en el CNAR. Después de estos años al fin me tocará de nuevo un 10 de mayo con mi mamá. Estoy feliz de pasar este día con ella”.
Además de su apoyo, María Antonieta González mima bastante a su hija.
“Me da muchos consejos, me dice muchas cosas positivas antes durante y después de una competencia, seré sincera sí, me consiente bastante”, concluyó.