Torreón, Coahuila, a 22 de julio de 2017 (CONADE).- La decimotercera fecha de la Academia CONADE de Béisbol, con sede en Torreón, Coahuila, fue testigo de lanzamientos estelares y galácticos batazos de un joven de la localidad, se trata de Diego el “Meteoro” Valverde.

Con 12 años de edad, el pequeño beisbolista perteneciente a la categoría 2005-2006, deslumbró a propios y extraños con la adelantada calidad técnica que posee, cualidades que aprendió de su padre, quien también es amante del béisbol.

Los meteoros también son conocidos por el nombre de bolas de fuego, tal y como los lanzamientos de Diego, quien no dejo nada para otro día y lo dio todo en el diamante de los Vaqueros Unión Laguna.

El “Meteoro” Valverde inició en este deporte a los escasos tres años de edad y desde entonces su forma de ver el béisbol ha cambiado, ya que además de divertirse, lo hace para llegar a ser profesional.

“Era un deporte que practicaba mi papá y lo hace toda mi familia, yo inicié a los tres años, antes era diversión, pero hoy trato de desempeñarlo lo mejor que puedo, quiero ser un gran pitcher, llegar a la Liga Mexicana o a las Grandes Ligas”, comentó Diego.

Afortunada invitación

El joven “Meteoro” de Torreón, llegó a las pruebas de la Academia CONADE, gracias a uno de sus amigos, quién lo invitó a participar. “Realmente fue la invitación de un amigo que quería venir y yo lo acompañe, no sabía que me sentiría tan bien aquí”.

Con el respaldo de sus padres, Diego Valverde mantiene la línea que desde casa se le ha otorgado, disciplina, confianza y dedicación; destaca que a cada prueba a la que asiste aprende algo nuevo y lo usa para ajustar detalles.

“Mis padres me dijeron que si no pasaba, que no me sintiera mal, que mejorara en cada prueba a la que me enfrento”, compartió.

Recién terminada la primaria, y con su mente enfocada en equilibrar el deporte con los estudios, el “Meteoro” Valverde, asegura que la pruebas en Academia CONADE de Béisbol, son la oportunidad que estaba esperando para destacar en el considerado “Rey de los Deportes”.

“Mi papá me entrena, él me enseña y me dice que le eche ganas y que la oportunidad iba a llegar y la verdad es esta”, declaró el “Meteoro”.

“Me llevo la mejor experiencia”

Diego Valverde es admirador de los Dodgers de Los Ángeles, e idolatra a Aaron Judge, jardinero derecho de los Yankees de  Nueva York, por lo que llegar a la Academia provocó que su motivación se elevara hasta el espacio.

“El ambiente es muy padre y lo he disfrutado mucho, me siento feliz de estar aquí”, expresó el joven pelotero.

Como parte de su organización personal para no interrumpir sus entrenamientos, realiza una peculiar labor en relación al tema académico.  

“Cuando voy a la escuela y la miss nos deja tarea, yo la hago siempre en ese momento y así tener libre la tarde para poder dedicarme al béisbol y corregir mis errores”, concretó.

Con el objetivo de identificar a los jóvenes talentos del béisbol en México, la Academia CONADE, continua con su temporada de pruebas, de las que potenciales figuras del diamante demuestran sus cualidades con el guante y el bate.