La Federación Mexicana de Natación dio a conocer a los seleccionados de clavados para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwanju 2019.

El equipo que asistirá a Lima 2019 y que competirá del 1 al 5 de agosto, está integrado por: Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín.

Mientras que, para los Mundiales FINA, a realizarse del 12 al 20 de julio, la selección está conformada en la rama femenil por: Paola Espinosa, Dolores Hernández, Melany Hernández, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, Aranza Vázquez y María José Sánchez.

/cms/uploads/image/file/503324/clavados_2.jpg

En varonil, los seleccionados son: Rommel Pacheco, Daniel Islas, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Juan Celaya, Kevín Berlín, Iván García, Osmar Olvera y Diego Balleza.

La federación señaló que las plazas olímpicas que se obtengan en estos dos eventos internacionales no serán nominales sino para el país.

Los Mundiales darán plaza a los primeros 12 lugares en pruebas individuales y a las tres mejores parejas en sincronizados, mientras que los Juegos Panamericanos otorgarán boletos a los primeros lugares de las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, en ambas ramas.