Ciudad de México, a 16 de marzo de 2018 (CONADE).- La campeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016, Ángeles Ortiz Hernández logró su objetivo y sumó su récord mundial número 15 y la medalla de plata, al registrar una marca de 11.16 metros, en la primera fecha del Grand Prix de Para Atletismo, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ángeles Ortiz se mostró satisfecha con su actuación en la competencia, que unificó su categoría F57, con la división F56.

“La medalla es de plata porque nos fusionaron con categorías menores y los puntos de las categorías menores valen más, aunque lancen menos, pero fui la única que rompió récord del mundo y soy la número uno del ranking mundial”, destacó.

/cms/uploads/image/file/384608/1__ngeles_plata_2.jpg

La mexicana fue la única en el evento en romper récord mundial y además de posicionarse en el primer lugar del ranking mundial, superó sus marcas personales de 2017 y 2016, que se encontraban abajo de 11 metros, con lo que demostró su avance deportivo.

Al 10 Fazza Internacional de Para Atletismo Dubái 2018, primera parada del serial de Grand Prix, se dieron cita campeones del mundo y campeones paralímpicos de diversas categorías, ya que se considera uno de los mejores eventos para la disciplina.

Para Ángeles Ortiz esta fue la competencia fundamental del año, por lo que, a su regreso a México continuará con sus entrenamientos y posteriormente decidirá si participa en la última fecha del Grand Prix, que se realizará en Berlín, Alemania, del 30 de junio al 1 de julio, o realiza un campamento de perfeccionamiento técnico en Suiza.