Ciudad de México a 18 de abril de 2018 (CONADE).- El equipo de ciclismo CONADE-Specialized-Visit México se encuentra listo para dar sus primeras pedaleadas en la temporada internacional 2018, al enfrentar el Tour de Gila del 18 al 22 de abril en Nuevo México, Estados Unidos.

En esta carrera tocará el turno de entrar a la ruta a Verónica Leal, Ana Hernández, Ariadna Gutiérrez, Julyn Águila y Erika Varela, quienes se encuentran en tierras americanas para arrancar con su calendario internacional.

“Muy contenta por iniciar esta gira con la carrera en el Tour de Gila. Es mi tercera participación en este evento y considero que el equipo llega mucho más preparado que el año pasado, nos hemos consolidado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física", comentó Ariadna Gutiérrez.

/cms/uploads/image/file/394711/IMG-20180418-WA0019.jpg

Por su parte, el director técnico del equipo, Siddartha Camil, explicó que: "El objetivo de esta primera gira 2018 es iniciar con la temporada internacional y nuestras metas son muy claras por eso es que competimos en el Pro Road Tour de Estados Unidos". 

El equipo de ciclismo profesional femenil verá acción por cuarta ocasión en la tradicional carrera que vivirá su  trigésima segunda edición y forma parte América Tour, por lo cual se contará con la participación de los mejores equipos del Continente Americano.

"Nuestro objetivo primordial en el Tour de Gila, es colocar a una o dos chicas entre los primeros 10 u 15 lugares porque además competimos con los 10 equipos más importantes del continente", detalló Camil Bernal. 

Este evento se divide en cinco extenuantes etapas. Todo iniciará con una ruta de 148 kilómetros entre las sierras de Mogollón y Silver City; posteriormente será un circuito de 120 kilómetros en Fort Bayard. La tercera etapa será una prueba de contrarreloj.

/cms/uploads/image/file/394712/IMG-20180418-WA0020.jpg
 
La penúltima jornada será otro circuito pero en Silver City, para cerrar en Pinos Altos con los últimos 162 kilómetros del Tour.

Posterior a este evento, la escuadra se trasladará a California en donde el domingo 29 de abril participará en el Danna Point Gran Prix y cerrarán su actividad en el Redlands Bicycle Classic, del 2 al 6 de mayo.