La creación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por decreto fue el punto de partida para generar toda una estructura de organización en la materia en el país, pero fundamentalmente el punto de partida de la participación del estado mexicano en el desarrollo y promoción de una actividad de carácter social.

Así lo consideró Raúl González Rodríguez, primer director general de la CONADE al término de la ceremonia de cancelación del timbre postal conmemorativo por los 25 años de la Comisión.

Agregó que la creación de la institución, en 1988, significó el compromiso tácito del gobierno mexicano para impulsar una tarea de enorme trascendencia para el desarrollo nacional: el deporte.

“(El tiempo) se pasó muy rápido, hace 25 años estábamos nerviosos en Palacio Nacional. A mí me tocó crear toda la infraestructura, la primera ley, integrar todo el sistema nacional, promover entre los gobiernos estatales la creación de los institutos, generar el programa nacional y cabildear en la Legislatura para garantizar un presupuesto para el desarrollo del deporte y la cultura física en el país”, recordó el ex marchista, ganador de dos medallas olímpicas.

A pesar del cambio de administraciones, opinó que lo esencial sigue vigente.

“Hay un programa nacional al que cada administración le da matices, pero hay directrices y proyectos específicos de los que no se puede apartar”, comentó.

Ahora, en la administración a cargo del licenciado Jesús Mena Campos, señaló que se cumplirá con las expectativas.

“Tengo una gran confianza de que esta administración saldrá airosa, por un punto muy importante, más allá de las coincidencias con Jesús, porque él posee un enorme compromiso con el país, con el nombre, con México, porque lo vivimos en la camiseta, más allá de ser funcionarios, los deportistas somos y seremos la esencia del deporte nacional”, finalizó.