La selección nacional de levantamiento de pesas cerró con broche de oro su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con la conquista del título continental en los +87 kilogramos, a través de Adbeel Noemi Rodríguez Lugo, en el último día de competencias de la disciplina, que se realizó en el coliseo Ramón Elías López, en Palmira-Valle, Colombia.

En la final de la división de los +87 kilogramos, la sonorense ejecutó un levantamiento perfecto, que le valió marcas de 108 kilos en arranque, 138 kilos en envión, para cerrar con un total de 246 kilos, resultado con el que se adjudicó el primer lugar y la plaza a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

/cms/uploads/image/file/688086/FFX7kAWXoAAxqXi.jpg

“Significa demasiado para mí, es el resultado de todo mi esfuerzo durante este año, valió la pena, me siento muy feliz y orgullosa”, mencionó la pesista, tras obtener la primera medalla de oro para México en la halterofilia.

El podio lo completó la cubana Marifelix Sarria Ruiz, que contabilizó 223 kilos y la brasileña Taiane Justino de Lima, con un total de 220 kilos.

/cms/uploads/image/file/688085/FFX1-PvXsAc7Ux-.jpg

Por su parte, Jorge Emiliano Hernández Ruan, finalizó en el cuarto sitio de los +109 kilogramos, tras obtener un concentrado de 334 kilos, producto de 148 kilos en arranque y 187 kilos en envión.

Con estos resultados, el equipo azteca cerró su actuación en Cali-Valle 2021 con un total de siete insignias, una de oro y seis de plata, cifra que lo ubicó en el cuarto peldaño del medallero de la halterofilia.