Luego de cumplir un campamento de semana y media en Yakarta, Indonesia, el equipo nacional de ciclismo de pista, liderado por la subcampeona mundial Jessica Salazar Valles, está listo para afrontar la segunda etapa de la Copa de Naciones UCI 2023, en El Cairo, Egipto, del 14 al 17 de marzo y continuar con la suma de puntos rumbo a la clasificación olímpica.

“En el campamento en Indonesia cumplimos con un trabajo de desarrollo y acoplamiento de nuestro equipo. Hicimos base semana y media, donde analizamos las ventanas de posibilidades de mejorar en la Copa de Naciones de El Cairo”, dijo Iván Ruiz a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/788391/WhatsApp_Image_2023-03-08_at_1.40.08_PM.jpeg

Mencionó que cada uno de los seleccionados cumplió con los puntos de perfeccionamiento en tiempos de sus pruebas, sobre todo, en el arranque con las chicas de velocidad (Jessica Salazar y Daniela Gaxiola), para llegar en las mejores condiciones a Egipto.

“Además hemos trabajado en la parte técnica y en el acoplamiento de los equipos para llegar un poco más finos en ese tema. Ellos se deben conocer bien para los relevos en donde se pueden ganar milésimas de segundo para la segunda etapa del serial”, apuntó.

/cms/uploads/image/file/788389/WhatsApp_Image_2023-03-08_at_1.40.09_PM.jpeg

Respecto al equipo de velocidad masculino, el jalisciense añadió que han cumplido bien el proceso que inició a finales del año pasado y tanto Ismael Verdugo como Juan Carlos Ruiz y Jafet López ha tenido un desempeño favorable.

Sin embargo, expresó que no deben confiarse, sino seguir con la preparación para llegar bien a El Cairo y cumplir con los objetivos de estar a punto para el Campeonato Mundo en busca de los puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/788390/WhatsApp_Image_2023-03-08_at_1.40.19_PM.jpeg

La segunda etapa de la Copa de Naciones UCI de Ciclismo de Pista, está programado del 14 al 19 de este mes; luego la última en Milton, Canadá del 20 al 23 de abril.

Mientras que en Glasgow (Reino Unido) se efectuará el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista del 3 al 13 de agosto.