Diez mujeres que entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) mostraron sus mejores rutinas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística varonil y femenil en Monterrey y lograron su calificación a la Olimpiada Nacional 2013.

"En general nos fue muy bien porque clasificamos a todas nuestras chicas, salvo una que no pudo calificar debido a un accidente. Este año era importante para nosotras que en la clase 1, que es donde está la selección nacional, tuviéramos gimnastas en los primeros ocho lugares en alguno de los aparatos o en el all around, y ese objetivo se alcanzó con las tres chicas de la categoría.

“Estamos más que satisfechas porque estamos en un proceso bueno que va a arrojar seleccionadas nacionales, que es el objetivo de este lugar," señaló Claudia Esteva, entrenadora de gimnasia artística en el CNAR sobre la competencia se realizó del 10 al 16 de abril en el Gimnasio Nuevo León en Monterrey.

Y para la Olimpiada Nacional, Esteva indicó que también esperan buenos resultados de las representantes femeniles.

"Buscamos que alrededor del 80 por ciento del grupo se coloque en las finales, dado que ya se pudieron ubicar en los primeros lugares cuando compitieron contra la selección nacional en el Campeonato (en Monterrey). Es difícil hablar de medallas, pero te puedo decir que este año tendremos muchas finalistas", expresó.

Además, espera que las cuatro seleccionadas de la categoría infantil también lleguen a las finales.

"Todas nuestras infantiles van a la Olimpiada y tienen posibilidad de ser finalistas. A ellas las estamos proyectando para los Juegos Olímpicos de 2020, cosa que podremos lograr mientras se tenga un plan bien estructurado", indicó la entrenadora.

Actualmente el equipo varonil del CNAR sigue en competencia en Monterrey, eliminatoria que concluirá el próximo 21 de abril.

La Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 25 de abril al 11 de junio en cuatro estados: Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Querétaro.