La Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dio a conocer este viernes que los pugilistas Brianda Tamara Cruz Sandoval y Rogelio Romero Torres, obtuvieron su clasificación, en los 69 y 81 kilogramos, respectivamente, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A través de sus cuentas oficiales, la FMB anunció en un comunicado la decisión del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés), del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo encargado de designar las cuotas olímpicas, tras la cancelación del Preolímpico Americano de la especialidad, en el mes de abril.  

/cms/uploads/image/file/651569/Brianda_Tamara_Cruz.jpg

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de que se suman dos plazas más en boxeo; dichos lugares fueron asignados a nuestra boxeadora de los 69 kilos Brianda Tamara Cruz Sandoval, de Sinaloa; y la otra fue para el oriundo de Chihuahua Rogelio Romero Torres, en los 81 kilos”, se leyó en el desplegado de la FMB. 

/cms/uploads/image/file/651570/Rogelio_Romero.jpg

Con este anunció, los pugilistas se suman a la boxeadora Esmeralda Falcón Reyes, especialista en los 60 kilogramos, que asistirán a la justa olímpica, que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto. 

/cms/uploads/image/file/647764/Esmeralda_Falc_n_.jpg

Los tres pugilistas continúan con su proceso de preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde ingresaron desde marzo pasado para formar parte del “Programa de Reapertura del CNAR”, el cual fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).