Utah, Estados Unidos, a 01 de marzo de 2018 (CONADE).- El único seleccionado mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Arly Velásquez Peñaloza, viajará este viernes 2 de marzo a Corea, para su participación en la justa invernal, en la que competirá en tres pruebas de esquí alpino: Downhill el 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 de marzo.

 “Representar a mi país en mis terceros Juegos Paralímpicos de Invierno y ser el único seleccionado, es algo de lo que me siento muy orgulloso y satisfecho, porque desde Sochi 2014 fueron muchos altibajos”, declaró vía telefónica el originario de Cancún, Quintana Roo.

 Para asistir a Corea, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), le brindó apoyo en su preparación.

  “Me enfoqué mucho en mi entrenamiento y en mi equipo, para llegar lo mejor preparado posible, mañana volaremos a Seúl en un viaje que durará cerca de 30 horas hasta llegar PyeongChang. Ha sido agotador pero voltear atrás y ver todo el camino recorrido me llena de felicidad, por lo que he alcanzado”, compartió el atleta, quien a partir de 2017 es clasificación LW10-1. 

/cms/uploads/image/file/378209/Arly_Vel_squez__2_.jpg

Al mexicano siempre le gustó el deporte extremo y practicó el ciclismo de montaña hasta los 13 años, cuando en una caída se rompió la espalda y perdió la movilidad de sus piernas. El esquí alpino le dio la posibilidad de regresar a la montaña y lograr preseas en diferentes competencias internacionales. 

Sobre sus expectativas en PyeongChang 2018, el atleta de 29 años resaltó: “En Súper-G estoy muy bien posicionado y siento que es la prueba en la que estoy más fuerte, a principios de febrero obtuve el segundo lugar en la Copa Norteamericana que me hizo posicionarme mejor”.

 Para su tercera cita paralímpica, Arly Velásquez viajará desde Park City, Utha, Estados Unidos, donde realizó la última parte de su preparación, a Corea, en donde verá acción el 10 de marzo en el Jeongseon Alpine Centre.

 En Sochi 2014, sus segundos Juegos Paralímpicos, su mejor resultado fue el lugar 11 en la prueba de Súper-G.