Acapulco, Guerrero, 18 de marzo (CONADE).- Con la presencia de relevantes personalidades de nuestro país, entre ellas el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Lic. Alfredo Castillo Cervantes, se inauguró esta tarde la Copa Mundial de Tiro con Escopeta Acapulco 2017, en el Club de Caza, Tiro y Pesca del paradisiaco puerto guerrerense.

Castillo Cervantes dio una cálida bienvenida a los tiradores, quienes hasta el próximo día 27 permanecerán en la justa, que reparte puntos para otras importantes competencias internacionales.

“Por instrucciones del Presidente de la República y conforme a la política de apoyo al deporte y turismo deportivo, nos encontramos aquí dándole la bienvenida a 236 atletas, que en este Mundial, uno de los tres que tenemos este año junto a Nueva Delhi y Chipre, es una competencia que da puntos para competencias de carácter internacional, como son los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Nos distinguen con su presencia siete medallistas olímpicos en Acapulco, los cuales, por supuesto, harán gala de su profesionalismo y experiencia en este deporte”, comentó el titular del máximo órgano deportivo en nuestro país.

“Una vez más, Guerrero es sede de eventos deportivos importantes, como lo tuvimos hace dos semanas con el Abierto Mexicano de Tenis, que puso a México en el concierto internacional”, recordó Castillo Cervantes, quien reconoció el esfuerzo de Olegario Vázquez Raña, primero como atleta y después como funcionario en esta disciplina.

“Quiero decirles que Don Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, es el único mexicano que tenemos como presidente de una federación internacional y el único también que participó en esta disciplina en tres Juegos Olímpicos, en 1964, 1968 y 1972, que tuvo un récord mundial y hoy por hoy lleva a buen puerto, desde hace varios años, dicha federación”.

Alfredo Castillo aprovechó su intervención para hablar sobre los valores del deporte y el rol trascendental que juegan en la sociedad.

“El deporte nos une, es competencia y alto rendimiento, pero también es una cuestión social, de integración de familias. Es sacar a los jóvenes de las adicciones y, por supuesto, es la mejor manera de compararnos con los otros países y qué mejor que estas 35 naciones, con las que podemos competir de una manera sana, deportiva, en el bello puerto de Acapulco. Y ojalá que en estos siguientes días, el público que está aquí presente pueda ver a estos grandes tiradores, que muchas veces es muy difícil verlos”.