Hermosillo, Sonora a 21 de octubre de 2017 (CONADE).- Desde temprana hora de este sábado se dieron cita decenas de jóvenes para ingresar al Centro de Usos Múltiples de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), para vivir la experiencia del selectivo de Academia de Box que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llevaron a la entidad.

La activación física y la masificación del deporte, son objetivos que CONADE persigue y es por eso que desde el día lunes previo al selectivo, en coordinación con el CODESON, activadores visitaron diferentes escuelas para que los jóvenes sonorenses se activaran y despertaran su interés por el boxeo. Con esta política pública se busca también alejar a los jóvenes de las calles, de los vicios y fomentar en el esfuerzo, la disciplina y la cultura física.

Academia CONADE de Box tiene como objetivo, además de la detección de nuevos talentos, que en su labor previa a los selectivos se despierte el interés en los estudiantes de las regiones para que promover la disciplina y que con ello, la juventud obtenga sus beneficios físicos, psicológicos y sociales.

/cms/uploads/image/file/334656/113.jpg

Por lo anterior, el lunes de la semana previa al evento, personal de Cultura Física de CONADE, acudió a las instituciones educativas a invitar y hacer un curso de inducción al box. Este proceso, se lleva a cabo en las distintas entidades de cada selectivo, con la intención de que los jóvenes se interesen y acudan al proceso de selección de talento.

Para Genaro Enríquez Rascón director de CODESON, esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes tengan una motivación extra y se acerquen al deporte “Desde que nos platicaron que regresaba el proyecto de Academia CONADE ahora en Box, nos ilusionó mucho, ya que Sonora se caracteriza por un especial amor a los gusntes. Yo agradezco al Licenciado Alfredo Castillo Cervantes, que haya tenido el gran tino de realizar esta búsqueda de talento de forma tan completa, ya que gracias a la tecnología no sólo se busca a los mejores prospectos en el box, si no que pueden salir de aquí muy buenos atletas en otras disciplinas” argumentó.

/cms/uploads/image/file/334655/111.jpg

El profesor de la entidad, Enríquez Rascón, se dijo sorprendido de la gran convocatoria que tuvo Academia CONADE Box en Hermosillo “De verdad que estoy gratamente sorprendido, vinieron muchos jóvenes, nosotros trabajamos de la mano con CONADE, para invitar y tratar de activar la mayor cantidad de jóvenes, pero no pensamos que fuera a haber esta respuesta, ojalá esta clase de proyectos duren y trasciendan administraciones y personas, este es un esfuerzo colectivo para el bienestar del país y de su sociedad”.